Tablas

Tabla de técnica

Tabla de flexibilidad

Tabla de fuerza:

Tabla 1

Se presenta una tabla con 15 ejercicios. Hay que añadir 9 ejercicios de abdominales y dorsales intercalados. En total 24 ejercicios entre los cuales se corre entre 50 y 100 metros con buena zancada y tratando de ir rápido. El número de repeticiones empieza en 8-10 y sube cada vez que se hace un 50%
Según el nivel se hace un 1000m a los doce ejercicios y otro al final. Al principio se hace solo uno de los dos.

Esta es la tabla: Haz click para ver la tabla de fuerza

 

Tabla 2. Ejercicios pliométricos para corredores.

Se presenta una tabla de trabajo de fuerza que incide en el desarrollo de la potencia para corredores. Sólo debe usarse después de un período de trabajo de 2 o 3 meses.
Comenzar calentando y estirando de modo general 10 minutos.
Calentar específicamente corriendo con segundo de triple, pequeños saltos y spikin bajo medio y alto. 5 minutos.

 

Saltos con una sola pierna:
subir y bajar saltando
Saltos con una sola
saltar hacia adelante y atrás
Saltos con una sola
saltar de lado a lado
20 abdominales.
Subir gradas corriendo Subir gradas con cada pierna. Subir gradas
con las dos piernas juntas.
20 abdominales.
Desde sentadilla
saltar hacia delante
Segundo de triple Desde sentadilla saltar hacia arriba 20 abdominales.
Salto desde un escalón
y rebote hacia arriba inmediato
Saltar al escalón con pies juntos
y volver al suelo inmediatamente
Hacerlo con cada pie. 20 abdominales.

Repeticiones de cada ejercicio 6 Recuperación entre cuadros 30 segundos.
Al finalizar cada fila correr 400m suaves con una aceleración final de 50m.
Dar dos pasadas a la tabla.