Objetivos

Definición

Nuestra escuela es un ámbito educativo deportivo sistematizado, de iniciación, desarrollo y perfeccionamiento basado en la enseñanza de las conductas motoras y psicológicas básicas, técnicas y gestos deportivos de diferentes disciplinas, con un desarrollo y puesta en marcha de las capacidades condicionales, adecuados para cada edad, sexo y desarrollo madurativo.

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Objetivos


1. – Educar a través del deporte mediante actividades matrices regladas y organizadas, adaptadas a cada nivel físico, técnico, psicológico y asu edad. Por tanto está abierta a cualquier persona con ganas de aprender.

2. – Compartir experiencias a través de la convivencia con otros miembros de la escuela, aprendiendo a compartir, a superar obstáculos, a plantear metas y tener sueños relacionados con el deporte y con las emociones.

3.- Aprender las técnicas y tácticas básicas del deporte del Triatlón no como

escuela5 tres deportes separados sino como un único deporte. Mejorar en los tres segmentos y en las transiciones entre ellos. Usar el entrenamiento cruzado para mejorar en Triatlón.

4.- Conseguir a través del entrenamiento en la escuela mejorar hábitos de higiene, puntualidad, responsabilidad, compañerismo, organización, coeducación, respeto e independencia personal.

5.- Conocer que la competición es un medio y no un objetivo, usado para mejorar deportivamente, para relacionarse con otros deportistas y sus familias, para visitar entornos diferentes y para plantear metas de mejora o resultado.

6.- Conocer materiales y sus usos adecuados para la práctica del Triatlón.

7. – Conocer y respetar las reglas y normas que rigen tanto en los espacios de entrenamiento como en las competiciones incluyendo las de respeto a los compañeros, a los familiares y a los entrenadores.

8.-  Usar la práctica y entrenamiento deportivo como medio para adquirir cultura. Aprender materias relacionadas con el deporte(historia, ciencias, matemáticas, lenguaje, arte…)escuela6


9.- Facilitar la práctica deportiva como buen uso del tiempo libre, potenciando la participación de aquellos que habitualmente menos deporte realizan: adolescentes, mujeres, personas con dificultades físicas. Promover el reingreso de los que abandonaron el deporte y establecer medidas para evitar el abandono de los miembros de la escuela.

10. – Desarrollar las cualidades físicas: velocidad, resistencia, fuerza y flexibilidad, respetando las edades y capacidades individuales de cada deportista sin adelantar etapas de crecimiento ni minusvalorando el desarrollo integral de cada persona, incluyendo el ámbito psicológico.

11. Crear y usar herramientas de valoración, evaluación y seguimiento del deportista, informar tanto al mismo como a los padres en su caso y cuidar de que esta información no origine situaciones de minusvaloración de autoconcepto.

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